Acogen solicitud del Municipio de Osorno para proteger humedales del Río Damas

577

Cinco humedales de la zona urbana de la ciudad de Osorno podrían ser declarados por el Ministerio de Medio Ambiente como terrenos de una zona natural protegida.

En concreto, el hecho fue publicado en el Diario Oficial, donde se les dio la calidad de “admisible” a los humedales de desembocadura Río damas, Dama centro, Dama Oriente, Los Notros y Chuyaca.

La Municipalidad de Osorno confirmó la respuesta por parte de la cartera ministerial en base a esta solicitud para que estos humedales, ubicados a lo largo del Río Damas reciban la respectiva protección medioambiental.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, indicó que la solicitud surge luego que dichas zonas antes mencionadas se han visto amenazadas con distintos tipos de contaminación, causada por seres humanos.

 

Por su parte, la Jefa del Departamento de Medio Ambiente, Alejandra Navarrete, indicó que se desarrollará  un proceso de participación ciudadana para el segundo trimestre de este año 2023. 

La finalidad de esta participación ciudadana es con la intención de brindar antecedentes para reconocer los terrenos como una zona natural protegida.  

 

Comenta!