Inician traslado de puente mecano para sector de Llanada Grande en la comuna de Cochamó

290

Las condiciones climáticas que se hicieron presentes durante la semana pasada, y que trajeron consigo intensas lluvias, produjeron más de una treintena de afectaciones en caminos, puentes, sistemas de agua potable rural y crecidas de ríos, lo que obligó a las autoridades de Gobierno a tomar diversas medidas para recomponer la conectividad y apoyar a las personas que se encontraban aisladas.

Precisamente, uno de los sectores más complicados fueron los caminos de la comuna de Cochamó, ya que en el sector de Llanada Grande, hubo dos puentes que colpasaron, El Maldonado y El Negro.

Para poder evaluar la situación, el MOP, a través de la Direcciones de Vialidad, Obras Hidráulicas y Aguas, realizaron una serie de trabajos para ver las condiciones en que se encontraba lo que quedó tras la emergencia, para así analizar cómo se recuperaría la conectividad.

Tras estos análisis se pudo apreciar que para reponer el Puente El Negro, primero se debía reparar la ruta y lograr la transitabilidad sobre el Puente Maldonado, situación que ya se concretó, tras las labores de despeje realizadas por la cartera de Obras Públicas, así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé.

 

En tanto, el Director Regional de Vialidad, Jorge Loncomilla, puntualizó que el traslado del puente mecano viaje se inicia el jueves.

 

Cabe recordar que el puente Maldonado quedó bajo toneladas de material, arrastrado por las remociones en masa que se produjeron, mientras que el puente El Negro fue arrasado por la fuerza del agua, luego de la crecida del Río Negro.