Iniciarán obras de conservación de la Escuela Rural Traiguén en la comuna de La Unión

55

Luego de la aprobación del Concejo Municipal, se espera que en las próximas semanas comiencen las obras, las que contarán con una inversión total de poco más de $351 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Educación.

Se estima que los trabajos se completen en un plazo de 240 días corridos desde la entrega del terreno.

Entre las mejoras planificadas se encuentran la instalación de pavimentos en el área de pre básica, en el comedor y en los accesos a los baños, así como en la Unidad Técnico-Pedagógica, salas de profesores y de 5° y 6° básico. Además, se llevará a cabo la renovación de los techos y la estructura en una gran parte del establecimiento.

Respecto a esto, el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso destacó la importancia del proyecto en pos de mejorar los estándares educativos en gestión curricular y en comodidad para los estudiantes.

La renovación también contempla mejoras en las ventanas, las cuales serán cambiadas por unidades de PVC y termopanel. Además, se revestirá y mejorará la aislación térmica, la conservación del comedor y la incorporación de un área de juegos para pre básica.

Comenta!