Un sargento y dos cabos: Carabineros entrega identidades de los tres funcionarios asesinados

78
De izquierda a derecha: cabo primero Sergio Antonio Arévalo Lobo; cabo primero Misael Magdiel Vidal Cid; y sargento primero Carlos José Cisterna

Carabineros confirmó la identidad de los tres funcionarios fallecidos esta madrugada en Cañete, Región del Biobío, tras una presunta emboscada de un grupo armado.

Se trata de los cabos 1° Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, además del sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, todos pertenecientes a la dotación de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos.

“Con dolor, lamentamos informar a la comunidad y nuestra familia sobre el horrible asesinato de tres de nuestros carabineros”, señaló Carabineros en un mensaje publicado en su cuenta de X.

Puntualizó que los fallecidos “realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”.

“A sus familias, a nuestra familia institucional, amigos y compañeros de trabajo, nuestras más sentidas condolencias. En esta fecha tan significativa, una vez más cargamos, con tristeza, el luto por quienes dan la vida por los demás; por el orden, la seguridad y la patria”, acotó la institución.

A raíz de este hecho, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, decidió suspender la ceremonia de aniversario que se celebraría este sábado, y en estos momentos se dirige a la Región del Biobío para monitorear en terreno la situación.

Fuente: Emol.com 

Comenta!