Iniciaran obras de construcción de Costanera en Puerto Octay

El proyecto considera mejorar los accesos al lago, con espacios seguros y amigables como paseos, sectores de juegos, anfiteatro, áreas de información turística, miradores, paisajismo, entre otros.

Se trata de una intervención de más de 10 mil metros cuadrados, que rescata y potencia el uso del borde del lago en el sector urbano de la comuna.

Para la alcaldesa, María Elena Ojeda, se trata de un proyecto que, si bien, ha estado por años en la mesa de trabajo de las autoridades, por primera vez, se logra concretar después de tocar muchas puertas. Además, agregó que invertirán $3.500 millones de pesos en una primera etapa.

La edil, explicó que la costanera y toda la infraestructura representa aspectos fundamentales de la comuna lacustre, que es reconocida y protegida por el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) como “Zona Típica”.

La alcaldesa se mostró contenta por el proyecto ya que era un compromiso el cual cumplieron.

Cabe recordar que la comuna de Puerto Octay, es la única de la Cuenca del Lago que no cuenta con una costanera moderna. En la actualidad, sólo existen ruinas de un proyecto pasado que no dio resultado.

 

Comenta!