Iniciaron las obras del nuevo Hospital de mediana complejidad de Río Bueno

123

Era una noticia esperada hace muchos años por la comunidad riobuenina que veía como el actual recinto hospitalario quedaba pequeño para la cantidad de habitantes y las necesidades médicas de la comunidad, que en muchas ocasiones debían buscar tratamientos en los servicios privados o públicos de otras comunas.

Este lunes 18 de marzo de 2024 se iniciaron las obras del nuevo Hospital de Río Bueno, que contará con cuatro niveles, con una superficie de 38 mil metros cuadrados y una capacidad de atención cercana a 60 mil personas, destacó Nuvia Peralta, seremi de Obras Públicas de la región de Los Ríos.

 

Por su parte, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, destacó que este recinto hospitalario cuenta con dos importantes novedades, una es la medicina intercultural, y la segunda, las áreas psiquiátricas y de diálisis.

Se proyecta que las obras concluyan el primer semestre del año 2027, con una inversión cercana a los 67 mil millones de pesos. El nuevo hospital de Río Bueno se emplaza en calle Ejército Libertador, muy cercano a las dependencias del actual inmueble médico, las cuales, luego de la habilitación del nuevo inmueble pasarían a ser administradas por el Cesfam de la comuna.

Comenta!