Inició proyecto de reposición de hospedería del Hogar de Cristo en Osorno

Con la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar la obra, el municipio de Osorno dio el vamos a la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo; inversión que asciende a los $3 mil 836 millones de pesos, con cargo al FNDR y que irá en beneficio de más de un centenar de personas en situación de calle de la ciudad.

El alcalde Jaime Bertín destacó la importancia social que tiene este proyecto, siendo uno de los más emblemáticos en Osorno y que  permitirá atender a sus usuarios en un recinto de dos pisos, de 1.879 metros cuadrados que estará ubicado en calle Paula Jaraquemada 570, con dormitorios, salas multiuso, bodegas, ascensor, sala de reuniones, estacionamientos y cocina, todo nuevo.

 

Es importante explicar, dijo el edil, que esta obra partirá con la construcción de un espacio provisorio en calle Guillemo Hollstein, a un costado del Liceo Industrial, para que las personas que acuden actualmente a esta hospedería sigan recibiendo alimentación, alojamiento y todo el apoyo mientras se ejecuta la reposición.

Por su parte, el Jefe de Operaciones Sociales del Hogar de Cristo en Los Lagos, Yerko Villanueva, destacó que la futura hospedería, “no sólo irá en beneficio de aquellas personas que van a dormir a este lugar, sino también permitirá que nuestra labor social hacia los más necesitados siga efectuándose, donde realizamos un trabajo concreto con adultos mayores postrados y adultos y niños en riesgo social”.

La autoridad edilicia también resaltó el positivo impacto que este proyecto tendrá en el empleo local, en tiempos complejos que se viven por la pandemia de Covid-19, “pues permitirá que muchos vecinos cuenten ahora con un trabajo estable para el sustento de sus respectivas familias”.

Cabe destacar que las faenas de reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo, que el año 2016 fue afectada por un incendio, están a cargo de la empresa constructora Larraín Domínguez SPA, que cuenta con 540 días para materializar la obra.

Comenta!