Injuv Los Lagos ya tiene nueva Directora Regional

428

Esperando estar a la altura del desafío y agradecida por la confianza depositada en ella, Yanina Vargas asumió a sus 26 años como nueva Directora del Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, en la región de Los Lagos.

Yanina Vargas es oriunda de la comuna de Hualaihué, estudió pedagogía en Historia y Ciencias Sociales en la Universidad Austral de Chile, casa de estudios donde ejerció como dirigente en el Centro de Alumnos, además de ser Presidenta comunal de la Juventud Demócrata Cristiana.

Consultada por sus impresiones tras su nombramiento, destacó que bajo su cargo espera que el Injuv regional extienda sus líneas programáticas con variadas actividades que tiendan a resolver problemáticas de la zona, siempre mediante una gran capacidad de diálogo.

Reconoció asimismo, la delincuencia como un flagelo a combatir por parte del Instituto Nacional de la Juventud, señalando que las armas para combatirlo serán acciones amparadas en la educación, cultura y deporte.

Cabe mencionar que Yanina Vargas cuenta con la confianza del Director Nacional de la institución, Nicolás Preuss, quien expresó su satisfacción con la presencia de la joven autoridad en la región de Los Lagos, poniendo sobre ella altas expectativas para cumplir con los desafíos de los jóvenes en la zona.

Commentarios

commentarios