Perdió casi un cuarto de su sueldo por Cuento del Tío

438

José Ricardo Huenchullanca simplemente no consiguió conciliar el sueño la reciente noche. A sus 62 años se desempeña como barrendero, prestando servicio a la empresa de aseo Servitrans de Osorno, y en las últimas horas cayó como víctima de un nuevo Cuento del Tío en la ciudad.

Según señaló, el trabajador fue abordado por dos individuos cercanos a los 30 años frente a su domicilio, ubicado en calle Colbún de Rahue Alto, lugar donde se presentaron como bomberos del Servicentro Copec, ubicado en las cercanías del puente San Pablo.

El acuerdo pactado entre la víctima y los estafadores era el de conseguir gasolina a bajo costo por un monto de 45 mil pesos, los tres se dirigieron en vehículo al punto donde buscarían los bidones de bencina. Allí le solicitaron a Huenchullanca que los esperara, sin embargo, el afectado dijo que los sujetos nunca más volvieron.

Se trataría de dos personas de mediana estatura, uno de ellos con aparente sobrepeso y marcas en las mejillas, los que andarían circulando en el sector de Rahue cometiendo el ilícito, por lo que Huenchullanca extendió el llamado al autocuidado de la comunidad.

Así fue como el trabajador afectado, que cuenta con un sueldo mínimo mensual, perdió los 45 mil pesos, equivalentes a poco más de una Canasta Básica Familiar, compuesta por alimentos de primera necesidad tales como carnes y verduras.

Commentarios

commentarios