Inminente cambio de gabinete: Habría modificaciones en al menos cinco ministerios

54

Está todo listo para que a las 12:00 horas el presidente Gabriel Boric realice el cambio de Gabinete. Esto, tras el arrollador triunfo del Rechazo en el Plebiscito de salida.

Los principales cambios se darían en Interior y en la Segpres, donde saldrían Izkia Siches y Giorgio Jackson, respectivamente.

Por la ex presidenta del Colegio Médico asoman el actual subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve (PS), pero también ha agarrado fuerza Carolina Tohá (PPD), quien hoy aparece como la principal carta.

Mientras que Jackson podría ser reubicado en Desarrollo Social, donde hace algunos días renunció Jeanette Vega tras la polémica por el llamado a Héctor Llaitul.

En Salud también saldría María Begoña Yarza. En su reemplazo llegaría Ximena Aguilera, a quien el secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, ya dio su visto bueno.

Otro que se iría es Claudio Huepe en Energía. También se habla de cambios en Justicia (Marcela Ríos la ministra) y que en Ciencia Flavio Salazar dejaría su lugar. Entre los que se rumorean para su cargo está Marcelo Lagos.

Fuente: Emol

Imagen: https://www.ciperchile.cl/2022/01/27/estas-son-las-sociedades-comerciales-del-gabinete-de-gabriel-boric/

Comenta!