Inscribieron a comerciantes de leña en el registro de Osorno para regular su uso y calidad

En la última jornada, autoridades de la seremi de Energía y Medio Ambiente recorrieron la ciudad para inscribir a aquellos comerciantes y productores de leña osorninos y dar curso a la elaboración de un catastro que permita tomar medidas de vigilancia y regulación sobre este combustible.

Según Rodrigo Baharona, jefe de la cartera de energía en Los Lagos, buscan contar con la mayor cantidad de información sobre leñerías, mientras se concreta la ampliación de alternativas de calefacción.

Por su parte, Klaus Kosiel de Medio Ambiente señaló que recorrieron distintos puntos del radio urbano de la comuna como fue en el sector de Rahue, Ovejería, Chuyaca, entre otros.

Cabe decir que hubo leñerías que crearon una cuenta en la página www.sma.gob.cl en el banner “Catastro Comerciantes de leña”. En tanto, para el “Catastro de Artefactos de Calefacción”, los titulares tanto de establecimientos comerciales como del sector público, también solicitaron su respectiva clave a través del correo snifa@sma.gob.cl, para posteriormente llenar los formularios dispuestos en la plataforma web de la Superintendencia del Medio Ambiente.

Comenta!