Insólito¡¡ Nuevamente en libertad quedaron traficantes detenidos en la plaza de Puerto Montt

83

Nuevamente en libertad quedaron dos imputados por microtráfico de drogas, que fueron detenidos por segunda vez el pasado viernes por Carabineros, en esta ocasión por cometer desacato a la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad que les prohibió acercarse a la “cúpula” de la plaza de armas.

Recordar, que ambas personas habían sido apresadas el pasado martes en el mismo lugar, junto a otros dos individuos, quedando libres por orden del Juzgado de Garantía.

El fiscal de Puerto Montt, Álvaro Espinoza, confirmó que durante la mañana de ayer sábado se llevó a cabo el control de la detención correspondiente al segundo arresto y, una vez decretada la legalidad del procedimiento, la Fiscalía presentó una solicitud para intensificar las medidas cautelares, a lo cual el tribunal no accedió y fijó una audiencia para el día 16 de octubre.

“Ante dicha negativa y existiendo peligro de fuga se pidió por parte del Ministerio Público la prisión preventiva, no accediéndose tampoco por parte del tribunal a dicha medida cautelar”, detalló. Debido a lo anterior, ambos detenidos volvieron a recuperar su libertad.

Comenta!