Inspeccionan obras de mejoramiento del aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt

152

Un 97% de avance presentan las obras de ampliación del aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt.

El recinto fue visitado por el Delegado Presidencial en la región de “Los Lagos”, Carlos Geisse, junto al seremi de Obras Públicas y ejecutivos de la empresa a cargo de las obras.

En el lugar, el representante del presidente en la zona dijo que se trata de una de las inversiones más importantes que se ejecutan en la región, lo que transformará al terminal aéreo en uno de los más importantes del país.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, quien añadió que el proyecto se suma la ampliación de la pista de aterrizaje que está diseñando la Dirección de Aeropuertos.

El proyecto consiste principalmente en la ampliación, reparación, conservación y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes del Aeropuerto “El Tepual” de Puerto Montt dentro del Área de Concesión.

La concesión permitirá aumentar la capacidad para llegar a recibir 3 millones de pasajeros, pasando de cinco a seis puentes de embarque.

La obra tiene un presupuesto que supera los 30 mil millones de pesos y es financiada por el Ministerio de Obras Públicas y será entregada a mediados de este año.

 

Comenta!