Instalan tótem de atención digital para trámites en el Hospital Base de Osorno

53

En las dependencias del Hospital Base San José de Osorno se inauguró un Tótem de autoservicio del Registro Civil, que permitirá obtener certificados y Clave Única para toda la comunidad usuaria y funcionaria del principal recinto médico de la provincia.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, explicó que en esta máquina se pueden obtener una serie de documentos de forma gratuita, sin necesidad de recurrir a las oficinas del Registro Civil.

Por su parte, el director del Hospital de Osorno, Hans Hesse, indicó que se trata de una herramienta necesaria para el servicio que otorga la red asistencial, considerando que, por ejemplo, en el recinto médico nacen y fallecen personas periódicamente, por lo cual se requieren certificados para inscribir menores o de defunción.

El tótem instalado en el hall del Auditorio del Establecimiento, es uno de los 10 tótem que actualmente existen en la región de Los Lagos.

En Osorno es el segundo tótem que se instala, siendo el primero el que opera en el mall. Se esta evaluando instalar nuevos tótem a lo largo de región de Los Lagos, principalmente en sectores aledaños.

Comenta!