Mantienen el monitoreo en Río Negro y Osorno por riesgo de desbordes de ríos

397

La ONEMI mantiene el monitoreo en la región por el frente de mal tiempo que la afecta, y, con ello, también ha mantenido la alerta amarilla en las comunas de Río Negro y Osorno por el aumento del caudal de los ríos Negro y Rahue, respectivamente.

En ambas comunas se desarrollaron los comités de emergencia respectivos para determinar acciones a seguir por las consecuencias que podría traer las condiciones climáticas y de los afluentes.

La delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, reiteró que la alerta se mantiene mientras no cambien las condiciones favorables, y que se debería responder en el menor tiempo posible ante eventuales emergencias derivadas de las crecidas de los afluentes.

La delegada entregó recomendaciones a la ciudadanía frente a posibles emergencias, destacando que también existe responsabilidad en ella frente a estos acontecimientos climáticos.

 

Según informó ONEMI esta mañana, en la provincia de Osorno se han reportado anegamientos en veinte patios de viviendas del sector Oromo en Purranque por el aumento de caudal del Río Forrahue.

De igual forma se ha comunicado desde el municipio de San Pablo anegamiento y corte de camino en los sectores de Tromen y Trinidad.

Comenta!