Junta Nacional DC definirá postura para plebiscito: no se contempla libertad de acción

51

A partir de las 17 horas de hoy y de manera telemática se va a desarrollar la Junta Nacional Extraordinaria de la Democracia Cristiana para determinar la posición oficial del partido de cara al plebiscito de salida por la Nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

Lo cierto es que hay división entre distintos representantes de la colectividad. La senadora Ximena Rincón hizo público su futuro voto por el rechazo, al igual que su par Matías Walker. Lo opuesto, es decir, ir por el Apruebo, han hecho sus colegas Francisco Huenchumilla y Yasna Provoste.

Al parecer, la idea mayoritaria dentro de la falange es apoyar la opción del Apruebo, según han manifestado militantes, como la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, y miembros de la directiva nacional, como el presidente del partido y alcalde de La Granja Felipe Delpin.

Misma opción que tiene el diputado por el distrito 25 y segundo vicepresidente nacional del partido, Héctor Barría, quien aclaró que dentro de la metodología propuesta para la votación de los 380 delegados esta tarde no existe la opción de la libertad de acción.

Para el diputado, el hecho de que los partidos hayan perdido legitimidad para parte de la población, los hace tomar posturas para definirse y recuperar la confianza de sus propios electores.

Cabe recordar que el diputado Eric Aedo, jefe de la bancada demócrata cristiana en la cámara, manifestó públicamente su postura a favor del rechazo, señalando que en caso de que gane la otra opción en la junta nacional, espera que solo se le prohíba hacer campaña por el rechazo de manera pública.

Comenta!