Instalarán dos puntos de inoculación contra el Covid-19 en centros de votación de Quellón

 

Preocupación han manifestado desde la Atención Primaria de Salud de Quellón, por el bajo interés que han mostrado las personas mayores de 35 años, para recibir la vacuna contra el covid 19.

Esto en el marco de los últimos contagios que últimamente en la comuna corresponden a menores de 40 años, situación que fue analizada en la reunión  del COE comunal.

La directora del Centro de Salud Familiar de Quellón, Yanibel Contreras, manifestó que durante los últimos días no ha habido interés de este grupo etáreo para recibir la inoculación.

 

La representante de la atención primaría hizo un llamado a la población mayor de 35 años a comprender la importancia de la vacunación, fundamental para disminuir los casos activos.

Igualmente informó que se instalarán dos puntos de inoculación en los centros de votación del fin de semana, en el Liceo “Rayen Mapu” y Escuela Eulogia Bórquez Pérez”. En estos recintos se encontrará personal de la Atención Primaria de Salud disponible para atender a las personas que decidan hacerlo. Además se continuará en el Gimnasio Fiscal, de 09:30 a 15 horas.

Comenta!