Fundación Banigualdad busca socios para financiar a microemprendedores con créditos solidarios

Una forma de financiamiento para pequeños emprendedores formales e informales es lo que ofrece Banigualdad, fundación que busca la colaboración entre grupos de unos 20 emprendedores que se avalan entre sí para obtener estos préstamos.

Un trabajo que se basa en la confianza entre las mismas personas que buscan financiamiento y también la fundación que otorga créditos que se devuelven en cuotas semanales y que suma a cerca de 40 mil beneficiados a nivel nacional, 1700 de ellos en la región de Los Lagos.

El Director Ejecutivo de Banigualdad, Héctor Feeley, señaló en entrevista con radio Sago que dentro de los requisitos para acceder a estos créditos está agruparse entre microemprendedores que ya tengan en funcionamiento algún tipo de negocio. La devolución ronda el 100%, afirmó.

Los montos parten en los 200 mil pesos y pueden llegar a un millón cien mil pesos, dependiendo de los ciclos que vayan cumpliendo los microemprendedores y los pagos que realicen.

Feeley hizo un llamado a que las personas se inscriban como socios de la fundación, lo que puede realizarse de forma única o con un aporte mensual.

El director explicó que realizan permanentes capacitaciones entre los emprendedores que reciben estos créditos, por lo que han debido adecuarse a la modalidad online para realizar este trabajo.

Comenta!