Instituto Adolfo Matthei inicia año académico con gratuidad

812

Luego de realizada la visita del comité de Pares Evaluadores Externo de la Comisión Nacional de Acreditación en el 2014, cuyo resultado da cuenta de 5 años de acreditación en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, el Instituto Agrario Adolfo Matthei inicia el año 2017, además, con en beneficio de gratuidad para sus alumnos.

Así lo informó a radio Sago Andrea Mora, Rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, quién dijo que actualmente son 134 los estudiantes matriculados que cuentan con el beneficio.

La Rectora explicó que éste beneficio de gratuidad considera el no pago por parte del alumno de la matrícula, como también su arancel anual, siendo para una sola carrera y por el periodo definido por la institución educativa para obtener el título profesional o técnico.

El beneficio de gratuidad aplica para los alumnos que hayan acreditado pertenecer a uno de los primero cinco quintiles socioeconómicos existentes en el país y además, en los plazos dados, hayan realizado la postulación apoyada por la documentación requerida para la evaluación individual de cada caso.

Es así como el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei en Osorno tendrá entre sus aulas el 2017 a 134 alumnos con gratuidad, cifra que podría aumentar luego de entregados los resultados del segundo proceso de postulación y de apelación al beneficio estatal.

Los alumnos de años anteriores del instituto, inician sus actividades académicas el próximo lunes 6 de marzo, en tanto los estudiantes nuevos serán recibidos durante la jornada de éste jueves 02 de marzo.

Commentarios

commentarios