Instituto de Seguridad Laboral reembolsará dineros a casi 300 empleadores de la región de Los Lagos

40

Este 24 de junio inició la campaña de devolución masiva de las cotizaciones pagadas en exceso por los empleadores adheridos al Seguro Social contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que administra e Instituto de Seguridad Laboral.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Ebner, explicó que durante los procesos puede existir un sobrepago lo cual es devuelto cada año, tras la solicitud de reembolso. En el caso de la región de Los Lagos, hay 289 empresas con saldo a su favor, con un total que supera los 16 millones de pesos.

Por su parte, Néstor Villarroel, director regional del Instituto de Seguridad Laboral, detalló que, tras la autorización correspondiente, la devolución de estos dineros se realiza vía transferencia electrónica, o en caso excepcionales, con un vale vista.

El trámite puede realizarse en el sitio web www.isl.gob.cl hasta el 31 de julio del 2024. Según se detalló, los montos van desde los $10.020 pesos hasta los $973.316 pesos, beneficiando a empresas en una campaña de devolución masiva que contempla el pago de cotizaciones de los últimos cinco años.