Instituto Matthei de Osorno se quedó sin gratuidad para sus alumnos.

941

Como un balde de agua fría cayó la mala noticia que deja sin gratuidad a los alumnos del Instituto Agrario Adolfo Matthei de Osorno. Si bien aún no se les ha comunicado oficialmente por parte del Ministerio de Educación, de la manera como está planteado el proyecto, esta casa de estudios se estaría quedando sin este beneficio.

La directora del establecimiento Andrea Mora, arremetió contra el Ministerio de Educación, señalando que resulta inconcebible que primero se anuncie por la autoridad de Gobierno con bombos y platillos la buena noticia de gratuidad para el Instituto, y ahora -de la noche a la mañana- se cambie radicalmente con la medida por una negligencia de la misma autoridad.

 

No obstante la profesional fue categórica en señalar que por ningún motivo desampararán a los alumnos que creyeron en la trayectoria y seriedad del establecimiento y que se matricularon esperanzados en la gratuidad. El Instituto asumirá la responsabilidad de otorgar educación en la misma condición como fue ofrecido en su  momento cuando se promocionó la iniciativa.

 

De esta manera la Ley Corta de gratuidad dejó a varios heridos en el camino, ahora resultó perjudicado el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei de Osorno, que hasta ayer hasta hace alguno días con satisfacción para la comunidad educativa, se había transformado en el único Instituto en la provincia que estaba incluido en la polémica gratuidad al contar con todos los requisitos para el beneficio, entre ellos contar con cinco años de acreditación. Sin embargo, tras las nuevas modificaciones quedó fuera de la iniciativa.

 

Foto:Soychile.

Commentarios

commentarios