Instruyen sumario administrativo al Hospital de Castro por irregularidades

679

Todo comenzó con alerta de profesionales de la salud de la capital provincial, lo que obligó una fiscalización que fue solicitada por el Congreso a la Controlaría Regional de Los Lagos que dio con diferentes problemas.

El diputado Alejandro Bernales dio a conocer que se instruyó un sumario administrativo por irregularidades descubiertas en el Hospital de Castro para detectar las responsabilidades de profesionales en dichas problemáticas que se conocieron en la fiscalización.

 

El parlamentario señaló que desde su diputación seguirá fiscalizando para mejorar la salud de Chiloé y sus habitantes, por lo que espera que se puedan determinar responsabilidades de las irregularidades tras este sumario en el hospital de la capital chilota.

Cabe precisar que el Hospital de Castro ya había sido foco de polémicas en torno a denuncias por presuntas irregularidades, las cuales son materia del informe final de la Contraloría Regional de Los Lagos. En 2021 ya médicos del recinto habrían denunciado estas situaciones a las autoridades de gobierno, en ese entonces, del presidente Sebastián Piñera.

Consultado el Servicio de Salud Chiloé, de quien depende el hospital de la capital chilota, hasta el momento no hay respuesta.

Comenta!