Intendente y actuación de Carabineros en incidentes en Tribunales “Debió haber mayor control”

El Intendente regional Leonardo de La Prida se refirió a la difícil situación vivida el lunes, en las afueras de tribunales, donde descolgados de la manifestación que pedía justicia en el caso de la menor asesinada Sophie, atacó a un fiscal y a equipos de la PDI; apedreó el edificio del tribunal de garantía, y provocaron un incendio, situaciones que están siendo investigadas.

El jefe regional indicó que debió haber mayor control por parte de Carabineros.

En entrevista con el programa “Primera Hora” de Radio Sago, el jefe regional indicó entender la reacción de dolor de los habitantes de Alerce, con quienes solidarizó; señalando que los hechos de violencia pudieron haberse provocado por cierto desconocimiento de la población sobre el funcionamiento del sistema judicial penal.

Leonardo de La Prida fue claro en que de ser condenado, el autor del crimen de la pequeña Sophie podría recibir una dura pena, aclarando que cualquier modificación a la legislación, no afectaría a este caso.

De La Prida conversó de la reacción de Carabineros ante los incidentes con el nuevo jefe de la Xa Zona General Rodrigo Cádiz. La autoridad regional dijo que el diseño del Tribunal, y la efervescencia de la gente pudo influir en el difícil escenario. Debió haber habido mayor control dijo el Intendente.

El Intendente Regional, que además se desempeñó como Fiscal antes de su ingreso a la administración publica,  se reunió con los dirigentes sociales de Alerce, con quienes acordó el inicio de acciones de educación respecto del funcionamiento del sistema procesal penal.

 

Comenta!