Intendente Regional apeló a la conciencia de osorninos para salir de cuarentena

Una nueva semana sin modificaciones en el plan Paso a Paso para las 7 comunas de la provincia de Osorno tras los anuncios del gobierno del día jueves, manteniendo la cuarentena en todas ellas.

Las cifras, según indicó a Radio Sago el Seremi de Salud Alejandro Caroca, pese a presentar leves bajas en los casos diarios, no son suficientes para que se acaben los confinamientos en la provincia.

Al respecto, el Intendente Regional de Los Lagos, Carlos Geisse, manifestó que no basta con la fiscalización para mejorar los números. Según la autoridad regional es la conciencia de la comunidad uno de los factores preponderantes para cambiar el rumbo de la pandemia en Osorno.

También Geisse se refirió a las reuniones que han sostenido con los gremios gastronómicos y turísticos y también los emprendedores y comerciantes de Osorno.

Una de las propuestas del gremio osornino fue que se pueda atender en fase 2 al interior de los locales ya que las particularidades geográficas y climáticas de la región no permiten la atención en terrazas de manera óptima.

Geisse afirmó que ya hizo la solicitud al nivel central y que se ha reunido con el Senador Rabindranath Quinteros para sumar apoyo a esta idea.

Actualmente, 13 de las 30 comunas de la región de Los Lagos permanecen en fase 1 de cuarentena en el plan paso a paso. Osorno cumplió su quinta semana en esta condición.

Comenta!