Más de 1.800 atenciones mensuales y más de 20 mil al año realizará Centro de Diálisis Puerto Montt

 

Dicho establecimiento con servicios de alta complejidad permitirán evitar el traslado de pacientes a Valdivia para recibir atención, de forma gratuita y abrirá sus puertas en las próximas semanas.

El Centro de Diálisis está en un edificio de 593 metros cuadrados, de dos pisos, equipado con tecnología de punta, transporte para dializados y diseñado con criterios de eficiencia energética.

El Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, subrayó que este es el resultado de años de trabajo, de esfuerzo y nace de la solicitud realizada por los pacientes de diálisis.

 

Las máquinas de diálisis ya se encuentran en el recinto y los equipos de salud se están capacitando para comenzar las atenciones, donde además se hará un trabajo de nefro-prevención.

En tanto, La directora del Centro de Diálisis Susan Oñate explicó que la realidad de los pacientes es dramática.

 

Consignar que la labor principal de los riñones es remover las toxinas y el líquido excedente de la sangre, por lo que puede ser peligroso que los productos de desecho se acumulen en el cuerpo, ya que, incluso pueden causar la muerte.

La diálisis entonces, hace parte del trabajo por los riñones cuando estos dejan de funcionar bien, retirando excedentes de sal, agua y productos de desecho, manteniendo al mismo tiempo niveles seguros de minerales y vitaminas, controlando la presión sanguínea y ayudando a producir glóbulos rojos.

Comenta!