Intendente aseguró que se ocupará de la calidad de atención en los servicios públicos

El Intendente Harry Jürgensen, se refirió a la calidad de atención que entregan los servicios públicos, ocasión en la que recalcó que como Gobierno se está ocupando que los servicios entreguen una atención adecuada a la ciudadanía. Esto a causa de que esta semana, el Instituto de Previsión Social informara el cierre de su proceso de investigación sumaria, tras una denuncia de un usuario en la sucursal de Puerto Montt, quien reclamó falta de atención oportuna.

Además, la autoridad fue enfática en señalar que en ocasiones las demoras en los tiempos de espera, muchas veces no depende de los funcionarios públicos, sino de los sistemas que utilizan para registrar los trámites, por lo que debe  existir un respaldo. Por ello, se está constantemente exigiendo a las jefaturas la aplicación de las tecnologías y los compromisos para otorgar una mejor atención.

Destacar, que en el año 2018 fueron las tres reparticiones públicas, Instituto de Previsión Social (IPS), Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y el Servicio de Impuestos Internos (SII) que obtuvieron el  Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) que corresponde a un reconocimiento que el Gobierno entrega a través del Servicio Civil por su buena gestión, la calidad de los servicios proporcionados a sus usuarios/as, que se traduce en un incentivo económico equivalente al 5 por ciento mensual de los haberes a cada uno de los funcionarios de las tres instituciones ganadoras.

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