Intendente aseguró que se cumplirá el compromiso: 8 comunas debieran salir de cuarentena el 11 de febrero

72108

En entrevista con radio Sago, el Intendente de la región de Los Lagos, Carlos Geisse, se refirió al proceso de vacunación masiva que comienza este miércoles 03 de febrero, recordando que a la zona arribaron 86 mil dosis.

En este marco, el jefe regional la catalogó como la “vacuna de la esperanza”, teniendo como misión inocular a la mayor cantidad de personas, con el fin de controlar la pandemia por Covid-19.

Esto teniendo en cuenta que la región ha sido una de las más perjudicadas por el coronavirus, considerando que actualmente una veintena de comunas están en cuarentena y además se presenta una muy baja disponibilidad de camas para cuidados críticos.

En este sentido, se espera que en dos semanas, ocho comunas de la región ya no estén en cuarentena, cumpliendo con el compromiso del Gobierno, quien aseguró que la Fase 1 no duraría más de cuatro semanas.

En otro aspecto, la fiscalización no está dando abasto para todo el territorio que se debe cubrir para controlar el estado de confinamiento. Al respecto, Geisse, tan solo dijo que no hay más personal.

Las comunas de Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Dalcahue, Castro, Quellón y Ancud retrocedieron a cuarentena el pasado jueves 14 de enero, por lo que -según el compromiso de Gobierno- debieran avanzar a Fase 2 el próximo 11 de febrero.

Comenta!