Intendente de La Araucanía condena muerte de carabinero: «Usaremos todos los recursos para detener a estos delincuentes»

El intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, condenó la muerte del carabinero Francisco Benavides García, quien falleció durante la tarde de este lunes tras recibir un impacto de bala durante un procedimiento policial en Collipulli, asegurando que «usaremos todos los recursos que nos permita la ley para detener a estos delincuentes».

Tras entregar sus condolencias a la familia, la autoridad manifestó, en la misma línea de lo señalado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, y su par de la Segegob, Jaime Bellolio, que «acciones de esta naturaleza no son un problema del Gobierno ni de las autoridades, es un problema Estado. En la medida que condenemos estos hechos, vamos a poder enfrentar la violencia de La Araucanía».

«Condenamos enérgicamente esto y pedimos antecedentes a fin de perseguir, porque se va a perseguir igual como se detuvo al asesino del cabo Nain. Confiamos en la justicia y vamos a pedir dedicación exclusiva», sostuvo.

Por su parte, el Jefe de la Macrozona Sur de Control Orden Público e Intervención, general Carlos González, indicó que: «Carabineros siente profunda impotencia y rabia, siete meses después de haber enterrado al suboficial mayor Nain, nuevamente nos encontramos siendo atacados por armamento de guerra en el sector de Collipulli».

«La muerte de un carabinero no puede significar la relativización de las cosas. Hoy pedimos que todo el mundo condene enérgicamente la muerte del sargento primero, Francisco Benavides, dotación de la prefectura COP. Se convierte en el mártir 1.222 en el cumplimiento del deber. Estamos dolidos, pero estamos de pie y vamos a seguir enfrentando a estos delincuentes, que sin mayores consecuencias atacan a carabineros y a civiles, como ayer en Cañete», agregó.

Ahora bien, respecto al suceso que desencadenó la muerte del funcionario policial, el general detalló que «durante el día de hoy se gestaron diferentes cortes de ruta en el camino a San Andrés. Aproximadamente 10 cortes, personal COP fue despejando tramo a tramo, hasta llegar al kilómetro 10 aproximadamente. En el regreso, personal de orden público fue atacado desde un bosque, donde son atacados y cae lesionado gravemente el sargento Benavides, y fallece alrededor de las 16:35 en el Hospital de Collipulli».

«El sargento Benavides era el comandante carro, el segundo que tiene la responsabilidad de la orientación respecto al conductor que maneja la estructura de la tanqueta. En ese sector ya no había fuego hacia los blindados. En ese instante, un disparo alcanza la parte costal, donde el chaleco antibalas no protege, y lo hiere gravemente (…) él venía sobre la estructura del blindado», cerró.

Fuente: Emol.com

Comenta!