Equipo que investigó asesinato del cabo Nain indagará muerte del sargento Benavides

El fiscal regional suplente de La Araucanía, Alberto Chiffelle, informó que designó a un persecutor con dedicación exclusiva para que investigue el crimen del sargento primero de Carabineros Francisco Benavides (42 años), ocurrido este lunes por la tarde en medio de una emboscada en el sector rural de Curaco, en la comuna de Collipulli.

«He decidido designar a cargo de esta investigación a un fiscal de alta complejidad, Carlos Bustos», informó Chiffelle.

Bustos es el mismo fiscal que indagó el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín, quien recibió un balazo durante incidentes que se registraron en octubre pasado en el sector Metrenco, en la comuna de Padre Las Casas, La Araucanía y cuyo caso cuenta con un imputado formalizado y otros dos con orden de detención.

«Esa investigación tuvo resultados, por lo tanto, se ha decidido que el mismo fiscal indague con el mismo equipo investigativo de OS-9, que está próximo a arribar desde Santiago», explicó el fiscal regional (s).

De esta forma, Bustos deberá «dirigir de forma exclusiva esta investigación y recabar todos los antecedentes que den cuenta de la existencia del hecho», tal y como señaló Chiffelle.

El sargento Benavides, casado y padre de tres hijos, murió en el Hospital de Collipulli tras haber sido herido a bala en medio de una emboscada mientras él y sus compañeros de la Segunda Comisaría de Control de Orden Público de Pailahueque prestaban apoyo para el despeje de la Ruta R-35, epicentro de incidentes y barricadas durante la jornada.

El crimen motivó el viaje a la zona del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!