Intendente de La Araucanía y retiro del Comando Jungla: “Tenemos las puertas abiertas al diálogo”

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, calificó como una “señal potente y una muestra más del compromiso del Gobierno con la paz y el respeto por el Estado de Derecho” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de retirar desde la zona de conflicto el Comando Jungla de Carabineros.

Atton dijo que “Tal como lo expresó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, es una muestra clara y efectiva, de que tenemos las puertas abiertas al diálogo y búsqueda de grandes acuerdos nacionales y que no escatimaremos esfuerzos en nuestra política de búsqueda de dichos acuerdos para vivir en paz y armonía, y que todos trabajemos en la búsqueda del desarrollo social e integración de las personas en La Araucania y en especial en las zonas rurales”.

El máximo representante del Ejecutivo en La Araucanía añadió que “La mejor forma de potenciar la seguridad de la región es con el apoyo a Carabineros de Chile que a través de su área de Fuerzas Especiales ampliarán su dotación sin que existan cuestionamientos a su actuación indispensable en su acción contra la violencia”.

Como región tenemos una gran oportunidad de trazar el camino a la integración, se requiere el esfuerzo de todos y ese es el llamado que realizo como representante del Presidente de la República en la región de La Araucanía. Estoy cierto que contaremos con el apoyo de todos, nuestros parlamentarios de la Región, todos nuestros alcaldes, de nuestros seremis y que todas las personas que quieren vivir en paz y armonía” sentenció el intendente Jorge Atton.

Fuente: soytemuco.

Comenta!

Deja un comentario