Intendente de Los Lagos fue interpelado en Santiago por crisis del agua en Osorno: Essal también participó de la instancia

219

Este lunes el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen acudió a una nueva sesión de la Comisión del Agua realizada en la Cámara de Diputados en el marco de la crisis vivida en Osorno en julio del año pasado.

En la instancia estuvieron presentes entidades gubernamentales, autoridades del gobierno regional y además la empresa sanitaria Essal quienes además de reconocer una vez más el error cometido, aseguraron que han trabajado para robustecer el servicio.

Al respecto, el jefe regional señaló a modo de balance que “fue una presentación contundente sin mayores preguntas”. Añadiendo respecto a los parlamentarios que lo tildaron de “negligente” que “nadie puso en duda las decisiones tomadas” durante la emergencia.

Asimismo el Intendente añadió que “dimos a conoce un plan exitoso porque al final no tuvimos enfermos ni casos graves de intoxicación”. Agregando que “la mejor decisión tomada por la Intendencia fue la alerta sanitaria”.

Por su parte, Essal representado por su gerente general, José Sáez manifestó que en la sesión pudieron demostrar cómo la empresa se ha hecho cargo del error, a través de las compensaciones y desarrollando una fórmula de trabajo.

Cabe mencionar que en esta sesión se pudieron conocer los detalles y la vocería de la Intendencia respecto a las labores desarrolladas durante la crisis del agua, entendiendo que en la ocasión anterior realizada en Osorno, el Intendente no pudo estar presente.

Comenta!