Intendente de Los Lagos llamó a actores políticos a “no seguir alarmando a la población” sobre calidad del agua

273

Este lunes se realizó el último Comité Operativo de Emergencia por parte de las autoridades regionales y locales sobre la actualización del recurso hídrico tras su reposición en Osorno. En dicho contexto, parte del balance del Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen se enfocó en proporcionar seguridad a la población sobre el suministro y además llamó a los actores políticos a “no seguir pintando fantasmas en la pared” y “no seguir alarmando a la población”.

Según el jefe regional, existen aquellos que “se entusiasman” en pedir la renuncia del Intendente y de criticar al Gobierno Regional, por ende, hizo un llamado a no alarmar a la población de forma irresponsable.

Por otra parte, la seremi de Salud, Scarlett Molt ante las reiteradas peticiones de la comunidad mediante redes sociales sobre las muestras tomadas al agua, confirmó que próximamente los resultados estarán disponibles en portales web, y además se presentará la información a las juntas de vecinos.

Cabe consignar que las autoridades han confirmado que el suministro se mantiene estable y que constantemente están monitoreando el cumplimiento de la normativa y el abastecimiento para la comuna.

Comenta!