Intendente de Los lagos podría ser nombrado en las próximas horas.

 

Verdadera incertidumbre existe en la región de Los Lagos, a la espera del nombramiento del nuevo Intendente (a), tras la abrupta salida de Nofal Abud y posterior renuncia de Nelson Bustos.

Mientras la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y su equipo político deciden quien será la nueva autoridad regional en cargo es subrogado actualmente por el Gobernador de Llanquihue Juan Carlos Gallardo.

En primera instancia se hablaba de un plazo de 48 horas para la designación, pero hasta la fecha se desconoce por completo quien irá a asumir este importante cargo, debido a que es la persona que representa a la Presidenta de la República en la región.

En el ambiente político se especula que no se descarta la posibilidad  que la intendencia pueda ser asumida por una mujer. En tanto los partidos políticos de la Nueva Mayoría mueven sus muñecas ante la autoridad de gobierno para poner sus nombres de hombres o mujeres de confianza. Esta vez aseguran que la cabeza regional será buscada con una lupa.

Commentarios