Extraviados del Volcán Casablanca se recuperan satisfactoriamente

666

 

Recuperándose y fuera de riesgo vital en la Clínica Alemana de la ciudad de Osorno se encuentran los dos profesionales extraviados en el Volcán Casablanca, Marcelo Eduardo Pérez Hott e Ignacio Cortez Uribe, quienes fueron rescatados la tarde del sábado 18 de julio, por un grupo de lugareños, al otro lado del río en el sector de Las Gaviotas en la comuna de Puerto Octay.

Luego de haber recibido las primeras atenciones médicas de rigor para ser estabilizados, bajo la supervisión del doctor. Rodrigo Hermermann los dos pacientes, fueron trasladados en horas de la noche del mismo día hasta la Clínica Alemana donde permanecerán hasta rehabilitarse de su precario estado de salud.

En conversación con Radio Sago, el padre del abogado Marcelo Pérez, dio cuenta del estado de salud de los montañistas, señalando que ambos se encontraban en muy buen estado, pese a todo lo que vivieron en la cordillera, por lo que la familia está muy contenta y agradecida de Dios por este verdadero milagro de encontrarlos con vida.

El padre agrega que el buen estado físico de ambos extraviados les permitió sobrevivir  en dicho lugar de alta montaña, con nieve hasta la cintura y temperaturas que bordeaban los 10 grados bajo cero durante 3 días y dos noches.

Finalmente agradeció a los lugareños del sector de Las Gaviotas, quienes lograron divisarlos al otro lado del río para rescatarlos del lugar, como también a los equipos de emergencia de Carabineros, Ejercito de Chile, Onemi y Rescate Andino,  por toda la colaboración prestada que permitieron salvar con vida a sus seres queridos.

Commentarios

commentarios