Intendente de Los Lagos se encuentra en aislamiento voluntario tras caso confirmado de Covid-19 en San Pablo

 

La información fue confirmada por la Seremi de Salud Scarlet Molt durante el reporte diario de la pandemia a través de videoconferencia.

En la instancia, la autoridad del ramo, señaló que hay una investigación epidemiológica en curso por el caso positivo de una funcionaria de Junji que participó en la entrega de cajas de alimentos en la comuna de San Pablo, por lo que se está a la espera quienes fueron sus contactos estrechos.

Al respecto, la seremi de Scarlett Moltt, explicó que el Intendente Harry Jürgensen no está definido como un contacto estrecho directo y por tanto decidió su aislamiento voluntario.

 

Igualmente, la autoridad de salud agregó que se los demás contactos de la funcionaria confirmada con el virus, se mantienen aisladas, bajo vigilancia.

Respecto de los protocolos que se han adoptado para la entrega de la ayuda, la seremi indicó que se adoptarán nuevas medidas. Aún cuando los protocolos que ya existen son rigurosos.

De momento, el Jefe regional se encuentra entonces en aislamiento voluntario a la espera de los resultados de la investigación epidemiológica de la autoridad sanitaria para descartar cualquier riesgo.

 

Comenta!