Intendente de Los Lagos: “se están tomando todos los cuidados en nuestra región para que no nos contagiemos”

93

El jefe regional llamó a la tranquilidad a la población en torno a la contingencia por el Coronavirus Covid-19, ya que afirmó que se están aplicando los protocolos de la Organización Mundial de la Salud OMS, y adicionalmente se están aplicando los protocolos que se han previsto en nuestro país para esta enfermedad, que es nueva y que por consiguiente tiene una accionar que es dinámico.

Ante la preocupación que pueden generar en la comunidad los hechos de las últimas horas, el Intendente de Los Lagos aseguró que se están tomando todos los cuidados para evitar el contagio en la zona.

 

En tanto, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que es muy importante mantener la calma, entender que el Coronavirus Covid-19 es una enfermedad que tiene formas de prevención y la red asistencial de salud está preparada para aislar casos sospechosos y confirmar o descartar la enfermedad.

 

Las autoridades hicieron un llamado a usar desde ahora con más conciencia los servicios de urgencia, entendiendo que la red asistencial está coordinada para enfrentar eventuales casos sospechosos.

El Dr. Jorge Tagle aseguró que se está trabajando desde Enero para poder responder de la mejor manera, sabiendo que esta nueva fase del Coronavirus Covid-19 era una posibilidad cierta, por tanto se trabaja para fortalecer de la mejor manera la red asistencial de salud en la zona.

Comenta!