Intendente de Los Lagos solicitó 110 mil millones de pesos para el presupuesto regional 2019

Hasta la región Metropolitana se trasladó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen con el fin de dialogar en torno los fondos FNDR 2019 ante la Dirección de Presupuestos, donde el Gobierno Regional ha solicitado la suma de 110 mil millones de pesos.

En este sentido, la máxima autoridad regional detalló que existen 80 mil millones   correspondientes a proyectos de arrastre, respondiendo los fondos a recursos que deben ser repartidos en las 30 comunas de la región.

En torno a este tema, optimismo fue el que mostró la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, María Angélica, Barraza, quien valoró positivamente la gestión del Intendente regional, esperando que el 2019 exista un gran nivel de ejecución de proyectos, por lo que también llamó a todas a las autoridades a aunar esfuerzos para trabajar por la región.

De esta manera, tal como señaló Harry Jürgensen, espera realizarse una distribución equitativa de los recursos, donde Llanquihue recibiría el 36%, Osorno un 22%, Chiloé un 23% y Palena 10% del total.

Desde el Gobierno Regional esperan que la solicitud sea bien recibida a fin de que sea incorporada en el proyecto de Ley de Presupuestos, que debe ser aprobado a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Commentarios