Condenan a 5 años y un día a hombre acusado de abuso sexual contra menores en Osorno

Fue en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, donde finalmente se determinó la condena a la pena efectiva de 5 años y un día a Cristián Anselmo Hernández Díaz, en calidad de autor del delito de abuso sexual consumado contra dos menores de edad, hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2016.

En esta línea, cabe mencionar que se aplicó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Entre otras medidas, de igual forma se estableció la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, acompañado de restricciones para el desempeño laboral en el área de la educación, o cualquier actividad que lo vincule con personas menores de edad.

Finalmente, el Tribunal, dispuso que se de curso a la respectiva toma de muestras biológicas a fin de determinar la huella genética del sujeto en cuestión y poder incluirla en el registro nacional de ADN de condenados.

Comenta!