Intendente de Los Lagos: “Tenemos ciudades que están avanzando a la cuarentena”

 

En conversación con Radio Sago, el Intendente Harry Jürgensen, abordó los alcances del Plan Paso a Paso presentado recientemente por el Gobierno, explicando que de acuerdo a los indicadores de salud, la capacidad hospitalaria, el nivel de contagio y otros factores, la zona se encuentra ubicada en la fase 3 de dicho ordenamiento.

Sin embargo, el Jefe Regional, precisó que hay algunas ciudades de la región que están avanzando a la cuarentena y otras que están avanzando a la apertura avanzada.

 

En ese contexto, el Intendente Jürgensen, indicó que  Osorno va avanzando hacia una apertura inicial, mientras que en otras comunas como Puerto Montt es hacia la transición a una mayor restricción.

 

La autoridad puntualizó que hay que avanzar hacia la apertura, pero para ello es necesario restringir algunas actividades personales para avanzar, donde el autocuidado es fundamental.

En ese marco, el Jefe Regional señaló que el objetivo final es avanzar gradualmente a la normalidad, por lo que es necesario unir esfuerzos en torno a las políticas que se están aplicando en esta contingencia.

Comenta!