Postnatal de emergencia será discutido este martes en la sala de la Cámara

En el reporte entregado este lunes por el Ministerio de Salud, se informaron 2.099 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagios acumulados a 333.029.

Además, se reportaron 130 fallecimiento de acuerdo a la cifras del DEIS. De esta forma, el total de víctima fatales por la pandemia es de8.633 personas.

En la instancia, el ministro Enrique Paris destacó que hay 10 regiones del país que han mostrado una disminución de casos en los últimos 14 días.

Sin embargo, aclaró que las autoridades se mantienen preocupados por la situación que ocurre en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins y Atacama.

También, mencionó que el nivel de positividad de los test PCR alcanzó un 13%, lo que va en línea con el concepto de “leve mejoría”.

Cabe mencionar que, este domingo se presentó el plan llamado “Paso a Paso”, que buscará el desconfinamiento en zonas con cuarentena a través de cinco etapas. “Nos permitirá fortalecer el proceso de recuperación de nuestro país”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

Comenta!