Mientras Intendente destaca desarrollo regional SAGO A.G cuestiona cifras de empleo

381

Aún siguen surgiendo opiniones tras la última Cuenta Pública realizada por la presidenta Michelle Bachelet la jornada de este 1 de junio, en la cual realizó distintos análisis de los avances en distintas materias competentes, uno de ellos relacionado al desarrollo regional y sus avances respecto al factor trabajo y emprendimiento, ante lo cual el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida aprovechó de destacar este ámbito y con ello las menciones realizadas, sin embargo el Gerente de SAGO AG, José Antonio Alcázar comentó a qué se deben éstas cifras de emprendimiento y lo que realmente significan.

Entre lo mencionado por el Intendente Leonardo de la Prida estuvo lo optimista que encontró que fue el discurso, añadiendo que la región de Los Lagos fue nombrada en varias oportunidades por su realce en emprendimientos, reconociendo que el único error de la mandataria fue la escaza difusión que se hizo de los avances positivos que ha tenido el Ejecutivo.

 

Ante esto, el Gerente General de la Sociedad Agrícola y Ganadera, José Antonio Alcázar dijo que a pesar de que se destaca mucho el área de emprendimientos en la zona, éstos surgen por falta de empleos. Añadiendo que se debe recurrir a esto por las pocas oportunidades laborales que el Gobierno generó.

 

Cabe mencionar que uno de los primeros temas abordados por la última Cuenta Pública fue la creación de nuevos negocios en Chile, lo cual la mandataria destacó que fueron un total de 325 empresas, 60 mil más que en la administración anterior.

Commentarios

commentarios