Real Madrid se coronó bicampeón de la #ChampionsLeague 2017

394

Real Madrid se consagró nuevamente como el mejor equipo de Europa. Los madridistas, guiados por Cristiano Ronaldo, golearon por 4-1 a Juventus y se coronaron bicampeones de la Champions League.

Los “merengues”, que sumaron la duodécima “orejona” a su exitoso palmarés, entraron también a la historia al ser el primer equipo que gana el título en años consecutivos desde que el torneo cambió su formato en 1993.

Los primeros minutos fueron de sufrimiento para los pupilos de Zinedine Zidane, la Juventus entró con todo y bien pudo abrir la cuenta rápidamente, sin embargo, una brillante tapada de Keylor Navas lo impidió. Pero después de la tormenta el equipo español se acomodó en la cancha del Millennium Stadium de Cardiff y así fue como a los 20′ encontró el 1-0 gracias a Cristiano.

La alegría española duró poco, pues a los 26′ Mario Mandzukic puso el 1-1 . El delantero realizó una jugada desde la entrada del área batiendo a Navas.

Ya en el complemento la Juve se durmió y el Real se posicionó en campo italiano. Así fue como en cuatro minutos el conjunto de Zidane sentenció el partido. Primero a los 60′ con un disparo de Casemiro que dio en un defensor rival y luego a los 64′ con un disparo cruzado de Cristiano. Para desatar la algarabía, Marco Asensio colocó el 4-1 definitivo a los 90′.

Con este triunfo, Real Madrid firmó su doblete en la temporada, ya que también ganó la liga española, hito que no lograba desde 1958. Además, garantizó su presencia en dos competiciones: La Supercopa de Europa, donde tendrá que jugar con Manchester United; y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Commentarios

commentarios