Intendente Jürgensen a Directores Regionales de Servicios: “A los que entraron por gestiones políticas, les pido que renuncien”

El intendente Harry Jurgensen hizo un llamado a los directores regionales de servicio para respetar la democracia, y permitir una instalación con comodidad del nuevo Gobierno. “A los que entraron por gestiones políticas, les pido que renuncien”, dijo el jefe regional.

Harry Jurgensen habló claro, lamentando que autoridades en puestos claves de la administración regional, que ingresaron a servicios en el gobierno de la Nueva Mayoría, no hayan atendido la instrucción del ex subsecretario del interior en ordfen a dejar sus cargos.

El intendente dijo que era necesario que se respetara a la democracia, y se de los espacios al nuevo Gobierno para instalarse con comodidad

Jurgensen hizo un llamado a los directores de servicio que hayan accedido a sus cargos por su filiación política a dejar sus cargos, indicando que el Gobierno en la región no se siente con la libertad para armar sus equipos. El intendente lamentó que existan autoridades para las que a su juicio, vale mas la plata que la nobleza

El Intendente dijo que esperaba no tener que llegar a conflictos judiciales en esta materia, para evitar desviar recursos publicos en esta materia

El llamado de la maxima autoridad regional, hasta ahora, no ha encontrado eco en las autoridades que en el gobierno anterior, asumieron cargos en la administracion regional por el sistema de alta dirección pública.

Por ejemplo, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, reaccionó con algo de molestia ante la consulta de Radio SAGO, descartando conflictos de caracter ético por mantenerse en sus funciones, a pesar de la llegada de nuevas autoridades al gobierno nacional.

Asi, mientras se mantiene la espera y las intensas negociaciones entre los 4 partidos de ChileVamos para conformar la nómina de Seremis que compondrán el Gabinete Regional, el Intendente pone la mira también en las sillas de las direcciones regionales de servicios, donde el sistema de Alta Dirección Pública asegura continuidad de funciones a quienes obtuvieron cargos por esa vía, más allá del cambio de autoridades nacionales y regionales.

De hecho, de ser exhonerados de sus cargos antes del fin de sus contratos, cualquier directivo electo por alta direcci+on pública debe ser indemnizado

Comenta!