Tres ataques de perros asilvestrados se han registrado durante los últimos días en la provincia de Osorno

Nuevamente surgen los ataques de perros asilvestrados en la provincia de Osorno, esta vez fue el turno de tres predios con ganado que fueron víctimas de estos hechos, donde sus propietarios en conversación con Radio Sago manifestaron sentirse agotados y de manos atadas al no lograr evitar que ocurran estas situaciones que, por lo demás, en cada caso dejó pérdidas económicas importantes.

El primero de los hechos ocurrió el jueves cerca de las 22 horas, donde una jauría atacó un lote de terneros del fundo ”El volcán” ubicado camino a Puerto Octay de propiedad de Arturo Gebauer quien comentó que hubo que sacrificar a dos terneras de 250 kilos avaluado todo en cerca de $800 mil pesos. 

Misma suerte corrieron dos predios de José Borkert, uno en el sector de Chapuco con cinco vaquillas que fueron mordidas, de las cuales dos murieron, en tanto, el otro hecho fue en una parcela de Pichil que involucró alrededor de 10 ovejas, todo avaluado en $600 mil pesos respectivamente. En este sentido, el afectado aprovechó de hacer un análisis desde su profesión como médico veterinario respecto a los perros, añadiendo que en estos casos, el problema siempre será mayor para el pequeño productor que necesita de esos animales de manera más influyente.

Finalmente, el último caso ocurrió este viernes alrededor de las 20 horas camino a la hacienda Coihueco donde una vaquilla avaluada en $300 mil pesos de propiedad de Alberto Gebauer  fue atacada hasta morir. 

Cabe decir que la Sociedad Agrícola y Ganadera, SAGO, volvió a colocar en la palestra el problema que existe respecto a los perros asilvestrados en los distintos predios de la región, considerándose para muchos agricultores de la zona, un peligro inminente que, hasta el momento, no tiene control.

Imágenes facilitadas por entrevistados.

  

 

Commentarios