Descartan intervención de terceros en muerte de lactante en Osorno

1536

Imagen: Referencial

Este fin de semana,  Carabineros concurrió hasta el sector de Francke para ingresar a un domicilio ubicado en calle Los Laureles para adoptar un procedimiento relativo a la muerte de un lactante.

Al llegar a la vivienda cerca de las 14.00 horas del día sábado, y tras constatar que el bebé de cuatro meses no respiraba, inmediatamente personal uniformado comenzó a efectuar maniobras de reanimación, siendo posteriormente derivado hasta el Sapu del sector de Rahue Bajo donde, finalmente se constató su fallecimiento. Los padres del menor fueron detenidos en primera instancia por cuasidelito de homicidio. Así lo daba a conocer el día sábado el Comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, Eduardo Morales.

Por instrucción del fiscal de turno, José Vivallo, se instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI para efectuar las primeras diligencias en el lugar. En este sentido, el persecutor descartó la intervención de terceras personas en el fallecimiento del bebé.

En consecuencia, los padres fueron puestos en libertad a la espera de citación por parte de Fiscalía, en tanto el Servicio Médico Legal realiza el informe que detallará con precisión la causa del fallecimiento del lactante en Osorno.

Comenta!