Intendente Jürgensen destacó nuevos beneficios para familias de clase media ante pandemia de coronavirus

Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)
Intendente Harry Jurgensen en una de las constantes videoconferencias que sostiene a diario Foto: Gentileza Coico Brown)

El Intendente Regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said destacaron y señalaron la importancia del Plan de Protección Clase Media el cual incorpora beneficios en vivienda, educación y financieros y que dará un alivio a muchas familias de la región.

La primera autoridad regional, destacó este nuevo plan de protección a la clase media que incluyen beneficios en la postergación de créditos hipotecarios con garantía estatal, créditos blandos para darles recursos de inmediato a las familias, una ampliación del subsidio de arriendo y la ampliación del crédito a la educación superior.

Además, en materia de vivienda el Intendente Regional, manifestó que “igualmente es importante la postergación de dividendos hipotecarios, pudiendo postergar hasta 6 meses los dividendos hipotecarios que corresponden a una primera vivienda, teniendo garantía del Estado.

Agregó también que se extenderá el subsidio al arriendo por 3 meses.

Por último hay todo un sistema con aval del Estado para el CAE para los créditos con aval del Estado que son 760 mil estudiantes, que van a obtener el beneficio ahora de poder tener un crédito al 2% solamente y que la cuota mensual no sea superior al 10% de sus ingresos”.

El programa ayudará a aliviar la carga financiera de más de un millón de familias con recursos por cerca de $ 1.500 millones.

Comenta!