Intendente Jürgensen sostuvo que la pandemia en la región irá aumentando por lo menos por cinco semanas más

La máxima autoridad de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, actualizó la situación de la zona en torno a la evolución de la pandemia del Covid-19, lamentando en primera instancia el fallecimiento de una nueva persona producto del virus en la provincia de Osorno.

El Intendente, señaló que tras la realización de la segunda mesa regional Covid-19, y recibir los datos estadísticos en la zona por parte de los expertos en la materia, se proyecta que el virus continuará propagándose por lo menos por cinco semanas mas, por lo cual es fundamental elevar la capacidad hospitalaria.

En este sentido agradeció al Consejo Regional de Los Lagos poner en análisis la implementación de dos hospitales de campaña, uno para Osorno y otro para Castro, con el objetivo de aumentar la capacidad hospitalaria.

En la misma instancia, expuso que los Servicios de Salud están trabajando en un sistema para aumentar gradualmente la cantidad de exámenes PCR a lo largo de la región.

El Intendente informó que la población aun no entiende la recomendación de permanecer en los hogares, considerando que los detenidos por cuarentena en Osorno se mantienen, incluso mucho ha reincidido en variadas oportunidades.

En este sentido se estarían informando próximamente de mayores medidas de restricción, en cuanto a los permisos otorgados y los desplazamientos.

Sin embargo, el jefe regional indicó que no se han interpuesto querellas por parte del Gobierno en Los Lagos, una situación que continúa en análisis constante.

Comenta!