Intendente Jürguensen espera que acuerdo entre gobierno y ANEF sea alcanzado a la brevedad

Transcurridas algunas horas de iniciado el paro por parte de trabajadores del sector público – ANEF, luego de no haber alcanzado acuerdo con el Ejecutivo en base al reajuste salarial, diversos servicios a nivel país se encuentran interrumpidos o derechamente sin atención a público.

En conversación con radio Sago, el Intendente Harry Jürguensen explicó que en la región los servicios operaron durante la mañana con turnos éticos, alcanzando no más de la mitad de ellos una total paralización. De paso, manifestó su deseo de que la negociación llegue a buen fin a la brevedad, considerando que existen las voluntades para dialogar.

De igual manera la máxima autoridad regional hizo un llamado a la población en general, a entender este proceso de paralización, donde debe primar el respeto, tanto por los trabajadores públicos como de los usuarios de los distintos servicios, ya que en ambos casos las demandas son legítimas.

Cabe recordar que en primera instancia la Mesa del Sector Público a nivel nacional mantiene su propuesta en 7 puntos porcentuales, mientras que el Ejecutivo entregó una propuesta que alcanza el 3,1%, lo que aún es considerado un piso insuficiente por los funcionarios.

El paro es una medida de presión, explicaron desde ANEF los dirigentes sindicales, mientras continúan las conversaciones con el Gobierno. Para este jornada de paralización además se contempla una reunión que estaría convocada para las 18.30 horas, entre las partes involucradas.

Comenta!

Deja un comentario