Con barricadas pescadores artesanales protestaron en Puerto Montt y Hualaihué

Con barricadas pescadores artesanales de la zona cortaron la ruta 7 Austral, la manifestación dejó cinco personas detenidas.

Sector Lenca en la Carretera Austral en Puerto Montt, y Caleta Puelche en la comuna de Hualaihué, fueron los puntos que pescadores artesanales levantaron barricadas para cortar la ruta, en relación a sus demandas con el gobierno, que a juicio de los pescadores no han sido escuchados.

El dirigente de los pescadores de Carretera Austral, Pedro Naiman, señaló que esta manifestación fue de advertencia al no ser escuchados por las autoridades para buscar solución a sus problemas que los afecta, y confirmó que fueron cinco las personas que resultaron detenidas por Carabineros.

En la misma línea, José Alvarado dirigente de los pescadores de la comuna de Hualaihué, dijo como trabajadores de mar se sienten molestos, ya que se trataba de una manifestación pacífica sin embargo las autoridades enviaron Fuerzas Especiales de Carabineros.

En tanto el presidente de pescadores Demersales del sector Caleta Anahuac de Puerto Montt, Juan García, criticó al Subsecretario de Pesca por la poca voluntad que ha tenido con los pescadores artesanales para entablar un dialogo.

El tema de la plaga de lobos marinos y la baja en la cuota de captura de merluza austral entre otros, fue lo que gatilló la movilización de los pescadores artesanales en todo el país.

Comenta!

Deja un comentario