Intendente reconoció que tuvo que pasar el estallido social para comenzar a trabajar en pensiones

129

Uno de los anuncios más relevantes del Presidente Sebastian Piñera, desde que comenzó el estallido social el pasado 18 de octubre del 2019, fue el proyecto de ley que presentó al país el ejecutivo para realizar un cambio estructural en el sistema de pensiones.

El primero se trata del Pilar Solidario, el segundo es el Ahorro Individual financiado por trabajadores y empleadores; y el tercero es el Pilar del Ahorro Colectivo y Solidario, financiado por los empleadores y también con un aporte inicial del Estado.

En torno a este tema, el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, asumió que tuvo que pasar esta crisis social para comenzar a trabajar en materia de pensiones.

 

Este es un proyecto que ahora deberá continuar con los diferentes trámites legislativos dentro del Congreso Nacional. En este sentido el jefe regional expuso antes de abril debiera convertirse en ley, considerando la urgencia de la propuesta.

 

El Intendente precisó por último que se escuchó las demandas sociales de la población, comentando que si se tocaron a las AFP, esto se explica, según la autoridad de Gobierno, con la integración de afiliados en los directorio de las AFP, de la misma forma estas mismas deberán parte de comisiones si la rentabilidad es negativa.

Solo el tiempo dirá si esta propuesta mejorará las pensiones de los chilenos, una de las principales demandas de los chilenos.